Grupo anarquista se adjudica ataque contra sedes bancarias en el DF

27.05.2011 17:36

Ciudad de México.- El grupo Células Autónomas de Revolución Inmediata: Praxedis G. Guerrero, reclamó la autoría del ataque con explosivos caseros ocurrido la madrugada del lunes en la sucursal del banco Santander, ubicada en la esquina de la calle Normandía y la calzada de Tlalpan, en la Delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado, este grupo de anarquistas asegura que la acción fue en memoria del “punky Mauri”, es decir, Mauricio Morales, un anarquista chileno fallecido el 22 de mayo de 2009, cuando uno de estos artefactos le estalló en la mano al momento de querer colocarlo en una escuela de policías en Chile.

Sin embargo, el grupo Células Autónomas de Revolución Inmediata: Praxedis G. Guerrero no se adjudica los ataques ocurridos la madrugada del domingo en la sucursal Bancomer en Pantitlán, ni el de otra sucursal Santander ubicada en la Colonia Albert, en la delegación Benito Juárez.

No es la primera vez

El 8 de septiembre de 2009, este grupo detonó una lata de gas butano en una agencia automotriz Renault, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México. La detonación sólo causó daños menores en los cristales del establecimiento. Ese mismo día, el grupo Células Autónomas de Revolución Inmediata: Praxedis G. Guerrero, reivindicó el ataque, y lamentó que por “una falla técnica”, no se tuvo la magnitud deseada, y aseguraron que el atentado fue en protesta por la ampliación del Reclusorio Norte.