Francia prevé inminente intervención militar en Libia

19.03.2011 04:22

LONDRES/NUEVA YORK (19/MAR/2011).- El embajador de Francia ante Naciones Unidas, Gerard Araud, declaró que la intervención militar en Libia podría comenzar “horas después” de la celebración de una cumbre internacional hoy en París.
En declaraciones a la BBC, el representante galo ante el organismo anunció que ese espacio sería utilizado para hacer la última advertencia a Trípoli.
“Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego (...). Por eso creo que tras la cumbre, en las horas siguientes, lanzaremos la intervención militar”.
Las declaraciones del funcionario francés suceden al señalamiento de Washington que asegura que Muamar Gadhafi “desafió las demandas internacionales por un cese al fuego inmediato”, después de que el presidente Barack Obama advirtiera que el líder enfrentaría una acción militar si no cumplía.
La embajadora Susan Rice aseguró que las fuerzas de Gadhafi violan el cese del fuego previsto en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad aprobada el jueves.
“La resolución exige un cese del fuego inmediato y el cese de todas las operaciones ofensivas. Prohíbe los vuelos sobre Libia”, en momentos en que las fuerzas de Gadhafi avanzaban hacia el enclave rebelde.